La importancia de mantenernos activos en todo momento

En este tiempo de cuarentena y la sensación de estar encerrados provoca estrés no solo a los adultos, sino también a los niños y jóvenes, lo cual repercute en la salud. Por eso es importante realizar actividad física de manera diaria ya que tiene muchos beneficios desde lo físico, para que el cuerpo se mantenga sano, hasta para prevenir aspectos psicológicos.

Otro de los aspectos que puede afectar a la salud, si no nos mantenemos activos, es el riesgo que tenemos con la obesidad infantil y este problema afecta cada vez más a esta población, en el que sentarse a jugar con video juegos, ver televisión y estar solo en las redes prevalece más sobre las actividades físicas. 

No se debe de tener excusa para la práctica de actividad física, en casa se pueden realizar diversos ejercicios como ejemplo clases de arábicos, bailes y secciones de entrenamiento. No olviden que siempre que realizan una actividad física deben acompañarse con una hidratación correcta de 2 a 3 litros de agua todos los días y tener una buena alimentación saludable. 

Por eso es muy importante que sus hijos realicen las clases de educación física y pongan en práctica aquellos ejercicios que puedan hacer en sus casas.

Prof. Adilton Antonio Gómez – Coordinador de Educación Física y Deportes.