Recomendación desde nuestra Biblioteca Salvador Cañas

Estimados lectores:

Ya estamos en el final de la semana y en esta ocasión les comparto una recomendación de película con valores. El título de la película es: Pasante de moda.

Se divertirán al compartirla con sus padres. Es del género comedia romántica y está llena de lecciones morales, lecciones de vida y refuerza los valores.

Verás en la historia que la edad no debe ser un obstáculo para alcanzar los sueños, ni tampoco una tragedia como perder a un ser amado debe detener tu vida. Mientras tengas vidas siempre debes emprender cosas nuevas y ayudar a los demás.

También voy a destacar que los adolescentes pueden hacer amistad con personas de la tercera edad, siempre y cuando sean personas del círculo familiar y que tus padres conozcan.

Encontrarás que estas personas pueden ser tan ricas en conocimiento, en sabiduría y en consejos. Muchas veces dejamos de lado a las personas de la tercera edad y nos limitamos a darles un abrazo en lugar de sentarnos a platicar con ellos. A veces la sociedad ha menospreciado la experiencia laboral que ellos podrían aportar, es por eso que es importante que observemos detenidamente qué valor les estamos dando a los adultos mayores y sobre todo a los de nuestra familia.

Tú como adolescente podrás aprender mucho de los adultos mayores, no te prives de la oportunidad de tener una amistad con una persona de la tercera edad. Los abuelos por ejemplo,  juegan un papel muy importante en nuestro círculo familiar, para formar buenos hábitos, y fortalecer nuestros valores. Nuestros abuelos vivieron muchas cosas en su vida personal y te asombrarías de las historias que vivieron en nuestro país de antaño. Los abuelos son como libros de historias.

Hay mucho de qué hablar de esta película en lo que respecta a los valores pero el último que voy a destacar es la familia. Nada ni nadie puede ser más importante que tu familia. Debes protegerla y ser una fuente de unión y no de división en tu familia. Cada uno de los miembros de la familia debe saber que el tiempo que se le dedica a la familia es lo primero. Si descuidas a la familia todo lo demás que te rodea se va desmoronar. Cuida a tu familia, pasa tiempo con cada uno de ellos ayúdales en lo que puedas.La película Pasante de Moda la han recomendado para mayores de 13 años pero yo la recomiendo para mayores de 14 años acompañado de los adultos. Serán tus padres quienes decidirán.

Aquí les dejó el trailer de la película:

La película la encontrarán en NETFLIX. Espero la disfruten este fin de semana.

Un fuerte abrazo a la distancia a todos nuestros lectores, a nuestros padres garciístas y a nuestros abuelos garciístas.

Lcda. Eunice Avendaño – Biblioteca Salvador Cañas/CGF