«El Flautista de Hamelin» y «Diario de Greg 3 y 4», las recomendaciones de libro para esta semana

Estimados lectores:

¡Que bueno que iniciamos una nueva semana! Espero hayan disfrutado de la recomendación de película basada en libro que les compartí y que se hubieran acompañado de su familia para verla.

Comenzamos un nuevo mes del año, “MAYO” es un mes increíble ya que entre muchas cosas, es el mes que podemos consentir más a mamá de lo acostumbrado, también podemos consentir a las abuelitas y toda aquella familia que nos cuide como una madre.

Tenemos mucho para animarnos y estar alegres de empezar este nuevo mes; ya casi nos acercamos al ombliguito de este año, tenemos que salir como campeones, luchadores demostrarnos a nosotros mismo que bajo cualquier adversidad hemos cumplido nuestras responsabilidades y alcanzado nuestras metas académicas y todas aquellas metas que nos propusimos al inicio de este año.

RECOMENDACIÓN DE LECTURA 1.

Para esta semana les comparto dos recomendaciones de libros. Espero las disfruten. La primera es para nuestros primeros lectores y todo el que desee leerlo:

El Flautista de Hamelin original de los Hermanos Grimm nos enseña a que debemos cumplir con nuestros compromisos, promesas y acuerdos. Ser personas responsables y de palabra.

Link del libro en formato PDF:

Link del cuento en video: https://www.youtube.com/watch?v=RHUiWzAJ6-U

Pequeño fragmento de la biografía de los Hermanos Grimm:

Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm Grimm (1786-1859) nacieron y se criaron en el seno de una familia de la burguesía intelectual alemana. Los tres hermanos Grimm (ya que fueron tres, en realidad; el tercero, Ludwig, fue pintor y grabador) no tardaron en hacerse notar por sus talentos: tenacidad, rigor y curiosidad en Jacob, dotes artísticas y urbanidad en Wilhelm.​ A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 70 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.

No se consideraban escritores de cuentos para niños incluso la mayoría de sus escritos fueron modificados en sus diferentes ediciones para que fueran adaptados como libros infantiles. Los Hermanos Grimm escribían sobre leyendas alemanas. Los textos se fueron adornando y, a veces, censurando de edición en edición debido a su extrema dureza. Los Grimm se defendían de las críticas argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños. Pero, para satisfacer las exigencias del público burgués, tuvieron que cambiar varios detalles de los originales. Posteriormente sus historias las enfocaron para el público infantil.

RECOMENDACIÓN DE LECTURA 2.

Les comparto el Diario de Greg 3 y 4 para aquellos que iniciaron su lectura de esta saga de libros antes de las vacaciones. Esta serie de novelas gráficas la recomiendo para nuestros pre-adolescentes y adolescentes.

DIARIO DE GREG 3:   https://drive.google.com/file/d/1Ev9pF4mqvWWmyzK8waFrOQ3n7hoKcPiU/view?usp=sharing

DIARIO DE GREG 4: https://drive.google.com/file/d/1j4ahtIvCmkwYp_mK7-WYndRidA4n7IY2/view?usp=sharing

Quédense pendiente porque les voy a compartir toda la saga del Diario de Greg.

Les deseo una excelente semana. Recuerden la importancia de quedarnos en casa, de lavarnos las manos. Mientras tomemos las medidas de prevención no hay nada que temer. No olviden demostrar la gratitud a sus padres por su cuidado y esfuerzo y a Dios por proveernos de todo.

Hasta la próxima semana mis lectores, les aprecio mucho y les envío un fuerte abrazo.