Conmemoramos el Día Internacional del Libro

Por Lcda. Eunice Avendeño, Bibliotecaria CGF

Mis estimados lectores:

Hoy celebramos en todas las bibliotecas del mundo incluyendo las digitales, el Día Internacional del Libro, y aunque no nos encontremos en nuestra biblioteca lo vamos a celebrar compartiendo un poco de cómo surgió la Celebración Internacional del Libro.

Así que aquí les dejó un poco de la historia que algunos ya la conocen pues se las he contado en años anteriores. Pero será bueno recordarla:

“El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro”.

Esta nota también esta publicada en Facebook para que lo puedas compartir con otros amiguitos además les dejó por aquí unos libros en video, que sé que les gustará. Es para todas las edades. Todos podemos disfrutar de estas historias:

Recuerden que la amistad con los libros es muy importante cultivarla desde pequeños, pues leer siempre será una actividad que nos dará muchas herramientas para enfrentar la vida. Recuerden siempre, siempre tendremos que leer.

Con todo mi cariño les deseo un feliz Día Internacional del Libro y que Dios les bendiga.