Que no pase ni un día sin leer

Por Lcda. Eunice Avendeño, Bibliotecaria CGF

Mis queridos y estimados lectores es un gusto saludarles nuevamente.

Hoy comenzamos una nueva jornada, otro tramo en el camino que esta lleno de actividades académicas que van a requerir de toda nuestra disciplina, esfuerzo y buen animo. Debemos terminar lo que empezamos y debemos hacerlo con excelencia académica. Este año escolar es peculiar pero debemos adaptarnos a aprender desde casa, realizar las actividades como si estuviéramos en nuestro Colegio.

Les invito queridos alumnos a tener el mejor animo y la mejor actitud en este tiempo. Elaboren en un cartel o en una pizarra una agenda donde programen lo que van a realizar cada día de la semana y vayan tachando las actividades finalizadas, así podrán ir viendo sus avances.

No olvides incluir un tiempo de lectura, podrías programarlo a las 8:20 ó a las 10:00 a.m que es el horario de sus recreos cuando visitan la Biblioteca y observa que no coincida con las actividades en vivo con tus maestros.

Para primeros lectores: En la barriga de papá

Este libro te hará viajar a la playa junto a una familia muy graciosa y una niña muy preguntona. Verás las aventuras que vivirán por culpa de su hija muy preguntona y con una imaginación tan grande que te divertirá.

Lectura para pre adolescente y adolescentes: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Para nuestros lectores adolescentes les comparto lo que les prometí el libro volumen 3 de la Saga de Harry Potter, espero hayan disfrutado de la lectura de los dos primeros libros en sus vacaciones.

En esta historia como en casi todos los libros de Harry Potter de la famosa escritora J.K Rowling, nuestro personaje principal se siente muy solo pero con la ayuda de sus amigos y de sus maestros que lo quieren mucho, él puede enfrentar todas las adversidades. ¡Espero que lo disfruten!

Recuerden que los valores como la disciplina y la laboriosidad nos serán herramientas indispensables para que en este tiempo podamos salir adelante de todos los compromisos académicos. u

Les recuerdo con mucho cariño y les extraño mucho.

No lo olviden: