La magia de la lectura: recomendaciones de libros

Mis queridos y estimados lectores me alegro de saludarles.

Ya se acercan las vacaciones es un tiempo para recrearnos y divertirnos, de dejar un momento las tareas y las clases y disfrutar en compañía de nuestra familia que también es muy importante para nuestro desarrollo mental y emocional. Por esta razón les comparto para sus vacaciones diferentes recomendaciones de libros para todas las edades.

Así que ¡prepárense! Vamos a jugar con nuestra imaginación y vamos a divertirnos leyendo como lo hacemos en nuestra Biblioteca. Te recomiendo elegir un lugar en tu casa, puede ser una terraza, un jardín, un lugar donde estés muy cómodo y te sea más fácil concentrarte.

Este será un buen momento para  superar el reto de desarrollar el gusto por leer libros electrónicos, ya que muchos preferimos el impreso.

Primeros lectores : Estos tres libros son para disfrutarlos en familia o si quieres puedes leerlos tu solo, pues son libros que entenderás muy fácilmente. Los 3 libros nos ayudarán a amar mucho más a nuestra familia y a disfrutar de la vida y la convivencia con cada uno de los miembros de nuestra familia.

Lectura juvenil: Les dejó por aquí dos libros de las novelas gráficas del Diario de Greg preferidas por muchos. Dos libros divertidos, que te harán reír e identificarte con muchas de las aventuras y desventuras de su personaje principal Greg. Te invito a que te atrevas a sumergirte en sus páginas y te darás cuenta que te comerás estos libros. Espero poder compartirte los siguientes volúmenes después de las vacaciones.

Lectura adolescentes: Para nuestros lectores adolescentes les comparto los dos primeros libros de la Saga de Harry Potter.A pesar que son libros llenos de historias fantásticas llenas de ficción la lectura es un poco pesada pues de repente pierdes el hilo de la historia en la descripción de detalles y ambientes, por eso te recomiendo que acompañes esta lectura con música de fondo, claro que no sea estridente que te permita concentrarte. Te darás cuenta que la historia en los libros es mucho más impactante que en las películas, por que esta llena de detalles.

Antes de despedirme quiero felicitarles por ser tan buenos lectores y no duden que les tomaré su foto de estos libros que han leído en casa, cuando regresemos a nuestra Biblioteca,  para que formen parte del grupo de los Mejores Lectores 2020 así que prepárense por que les realizaré la entrevista.

Estamos viviendo un tiempo un poco difícil pues quizás miras a los adultos preocupados o escuchas noticias pero no te preocupes tus padres cuidan de ti y estas en tu casa un lugar donde están tomando las medidas de higiene y se están quedándose en casita para cuidarse mutuamente. Por eso debes estar tranquilo en paz y sin temor. Ayuda en tu casa lavándote las manos frecuentemente, mantén el orden y ayuda a la limpieza de tu casa, ayúdale a tus papis siendo obediente a las indicaciones, recuerda los valores que aprendemos en el Colegio hoy es el mejor momento para ponerlos en acción. Los valores que más podemos accionar en este tiempo y con los cuales les ayudarás a todos en casa son: la solidaridad, la obediencia y la convivencia. No te desespere, y sobre todo: Quédate en casa.

Aprovecha este tiempo para estar en familia, leer un buen libro y no olvides pedirle a Dios por el cuidado de toda tu familia. Ya verás que muy pronto estaremos viéndonos en nuestra Biblioteca.

Un fuerte abrazo Gatos Lectores.

Lcda. Eunice Avendaño – Biblioteca