Lo importante en la vida no es lo que nos pasa sino cómo vivimos lo que nos pasa

Queridos Padres de Familia.

Este tiempo que estamos viviendo es una oportunidad para que ustedes como familia se reencuentren y se reconozcan. En un día normal, generalmente los padres apenas ven a sus hijos en la mañana, o en la noche, las distancias son marcadas por diversos factores, ahora se van a tener que volver a hablar y podrán establecer nuevas formas de verse como familia.

Para sobrellevar esta situación es necesario ponernos en los zapatos del otro, ser solidarios con acciones. Para trabajar la paciencia, el servicio y el amor, entre otras.

La situación nos tomó de sorpresa a todos y tuvimos que enfrentar nuevas dinámicas como: estar toda la familia en casa y todos con actividades distintas a las que deben responder, entiendo que todos los miembros de la familia están atravesando por una alta carga de estrés, incluidos los niños, el estrés no es solo de ahora, algunas familias antes del aislamiento en casa venían manejando situaciones de estrés por trabajo o por dificultades. Decíamos que no tenemos tiempo para nosotros, que siempre estamos muy atareados, las agendas están llenas de reuniones, encuentros, conferencias, pero nuestro corazón está muchas veces vacío, no se tienen momentos para dedicar a las personas a las que de verdad queremos.

Sé que han estado trabajando con sus hijos y eso es bueno, tanto para su aprendizaje, como en el área emocional ya que de lo contrario la cuarentena seria más difícil.

Todo el equipo Educativo y Directivo los apreciamos mucho y enviamos un especial cariño a cada uno de sus hijos. Recuerden que estamos para ayudarles en todo momento.

Ana Cecilia Eugenia Sisniega de Ruano