Libro de la semana: La reina de las nieves

Nuestra bibliotecaria, Lcda. Eunice Avendaño, nos comparte en esta ocasión en la sección «El libro de la semana», una maravillosa historia que hará volar nuestra imaginación a través de la magia, misterio y fantasía, se trata de La reina de las nieves.

Algunas de estas historias nos mostrarán que podemos ser mejores personas solo cambiando algunos detalles o hábitos de nuestro día a día, ya que se centra en la lucha entre el bien y el mal.

Tendrás la oportunidad de leer una gran aventura. Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.

Esta emocionante obra, dirigida para preadelescemtes y adolescenetes, fue creada por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo y La sirenita.

Recuerda que puedes leer esta incrible obra en nuestra Biblioteca «Maestro Salvador Cañas».