Robótica y Programación: Conoce los avances que estamos realizando con nuestros estudiantes

La robótica educativa nos permite desarrollar en nuestros estudiantes áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y Creatividad, por ello les compartimos algunas de las actividades que estamos realizando.

Nuestros estudiantes de 3° grado trabajaron a través del programa Studio 2.0, que les permite llevar el trabajo con Lego del mundo físico al mundo virtual. Este software nos permite diseñar paso a paso figuras y escenarios Lego en 3-D. Además, de fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes en las áreas de Robótica, Informática e Inglés.

El sistema se encarga de analizar la estabilidad del diseño realizado para que sea posible construirlo posteriormente de manera real.

Otro de los trabajos que nuestros Gatos Negros han realizado es el diseño y programación de una banda transportadora de materiales en forma efectiva, este proyecto fue desarrollado por 5° grado «A».

También, nuestros estudiantes de 4° grado «B» resolvieron el reto de diseñar un pájaro bailarín con mecanismos combinados, además de programación que aumente y disminuya la potencia de rotación utilizando el kit de Lego WeDo 2.0.