Galería: Desde Chefs hasta exploradores, conoce las actividades que realizan nuestros estudiantes de Parvularia

Nuestros estudiantes de Parvularia realizaron divertidas actividades en los salones de clase durante estas semanas, conozca acá algunas de ellas.

Los más pequeños del Colegio, los chicos de Inicial 3, se vistieron de exploradores para realizar un paseo por el jardín de Parvularia, con el objetivo de identificar lo que se encuentra en su entorno natural, como plantas, el suelo, el aire y el sol.

Por su parte, los estudiantes de Parvularia 4 visitaron el salón de cocina donde se vistieron de chefs y prepararon unos ricos hot cakes con el apoyo de una madre de familia que se dedica la cocina profesional. Esta actividad promueve la interacción individual y social de los párvulos, además ayuda al desarrollo de las posibilidades representativas, de la imaginación, de la comunicación y de la comprensión de la realidad para posibilitarle al niño la construcción de nuevos conocimientos.

También, las niñas y niños de Parvularia 6 participaron en un Rally, realizando diferentes ejercicios físicos que promueven el trabajo en equipo y la comunicación.

Además, visitamos el salón de Ricón Virtual con los chicos de Inicial 3 para trabajar la actividad «Jugando con las manos», en la cual los niños realizaron diferentes técnicas de motricidad fina tales como:

  • Técnica de ensartado: Los estudiantes elaboraron una pulsera con froot loops.
  • Técnica de punzado: Los niños punzaron el borde de una flor utilizando punzones.
  • Técnica agarrar-soltar: Los estudiantes utilizaron pinzas para agarrar y soltar diferentes materiales.
  • Mesa tecnológica: Los niños observaron videos de la importancia de compartir con los demás.

Nuestros Gatos Negros de Parvularia 4 también visitaron el salón de Rincón Virtual para realizar la actividad «Alimentos saludables», trabajando áreas como la informática, construcción, cocina, artes plásticas y seriación.