Programa de Liderazgo : Forjando los líderes del mañana

Fieles a nuestra misión de formar líderes integrales útiles a la sociedad, el pasado 12 de febrero desarrollamos nuestro Programa de Liderazgo para 9º grado, que fomenta habilidades en nuestros estudiantes para que sean capaces de ser dueños y responsables de sus propias decisiones, capaces de ser protagonistas de sus proyectos de vida alineados a los valores que se les ha inculcado desde niños.

El Programa de Liderazgo guiado por nuestra psicóloga Lcda. Sandra Castro, consta de 3 fases, comenzando en 9º Grado, hasta finalizar en 2º año de Bachillerato y tiene como objetivo impulsar a los jóvenes para que fortalezcan su identidad personal, a través de actividades que les guían al autoconocimiento, proyección de metas, elección de la actitud correcta, viviendo con valores; reflexionando sobre el diálogo inteligente y la confianza en sí mismos.

Los contenidos del programa son desarrollados por un grupo de docentes que se preparan con anticipación para que nuestros estudiantes puedan aprovechar la jornada de trabajo, los temas impartidos apoyan la dimensión ética de la educación. Trabajamos para estimular  las habilidades blandas en los jóvenes, como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la curiosidad intelectual y la flexibilidad mental, entre otras.

Queremos fomentar en cada uno de nuestros jóvenes un liderazgo que transforme, capaz de potenciar sus fortalezas y  trabajar sus debilidades, además de  estimularlos a ser creativos y emprendedores.

Al final de la jornada, cerramos el programa con la visita de los padres de familia y conocieron las vivencias de sus hijos, las cuales sé compartieron a través de un video y cartas que ellos les escribieron.