Conoce a nuestras estudiantes garciístas que disfrutan cantar en Inglés

En el Colegio García Flamenco buscamos formar jóvenes integrales tanto en el área académica, en valores, en deporte y el área artística. Para esta ocasión, les compartimos en la sección de Ogullo Garciísta a tres estudiantes de 1er Año de Bachillerato, Lorena Zelayandía (Sección B), Carmen Aragón (Sección B) y Fiorella Campos (Sección A), quienes destacan en el manejo de instrumentos y el en canto en idioma Inglés.

Durante nuestra Asamblea General sobre la prevención del contagio en el Colegio del Coronavirus, realizada el pasado sábado 8 de febrero, nuestras tres estudiantes prepararon un punto artístico robándose la admiración de todos los Padres de Familia presentes, al ver el manejo que poseen tanto en el idioma Inglés y en el área musical.

Nuestras estudiantes cantando Perfect de Ed Sheeran durante la Asamblea General

Nuestra coordinadora de Inglés, Lcda. Carmen Argueta, nos comentó que las tres jóvenes siempre destacaron por su nivel de Inglés obteniendo altas calificaciones, pero la historia de como conocieron la música es diferente para cada una de nuestras Garciístas, Lorena inició sus prácticas en el piano desde los 8 años de edad, por su parte Carmen canta en inglés desde los 9 años y Fiorella descubrió su pasión por el canto en inglés a los 11 años, algo que mantenía en secreto hasta el año pasado, cuando decidió demostrar sus habilidades tanto en la música como en dicho idioma.

«Sí queríamos cantar, eramos las que decían: ¡yo quiero! Porque los demás no se atreven o dicen: ¡no puedo!», comentaban nuestras estudiantes acerca de como decidieron dar a conocer su interés por los instrumentos y el canto en Inglés, innovando en los puntos artísticos durante los festejos del Día de la Madre y del Día del Padre.

Nuestra coordinadora de Inglés, Lcda. Carmen Argueta junto a nuestra estudiantes garciístas.

La fuerte amistad que une a este trío de garciístas, sumando su amor por la música en Inglés y el piano ha sido esencial para vivir esta aventura. La canción que más disfrutan es «Perfect» del cantante inglés Ed Sheeran, a la cual realizaron unos ajustes, para dedicarla a las madres garciístas durante el Día de la Madre del año pasado.

Las tres estudiantes poseen un gran interés por la música en Inglés y son amantes de todo tipo de genero, pues disfrutan de todo lo que una canción les puede llegar a hacer sentir.

Nuestras Garciístas nos comentaron acerca del apoyo que han recibido por parte de los docentes, pues se sintieron bastante alegres cuando nuestra coordinadora de Inglés les solicitó montar un punto artístico durante la Asamblea General del pasado sábado. «Es bonito pensar que no lo estamos buscando nosotras, sino que alguien ya sabe lo que nos gusta y nuestras capacidades», aseguró Carmen Aragón.

Las tres estudiantes poseen historias diferentes, pero destacan siempre el apoyo de sus familias. Lorena siempre fue impulsada por sus padres al ver sus grandes habilidades con el piano, Carmen ha disfrutado cantando junto a su familia, al igual que Fiorella.

Lorena, Carmen y Fiorella aseguran que luego de finalizar sus estudios académicos en el Colegio desean continuar disfrutando de la música en inglés y del piano, aunque no siempre puedan reunirse como trío musical, pues es un interés que han llegado a amar.