Mauricio Velis, nuestro exestudiante que demuestra la garra Garciísta en el extranjero con las ganas de obtener más conocimiento

Mauricio Velis, de 21 años de edad, es un exestudiante Garciísta que dejó huella durante su estadía en el Colegio, pero sus deseos de querer adquirir más conocimiento lo llevaron a cruzar fronteras y dejar día a día la garra Garciísta en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ubicado en México.

Velis es considerado como un garciísta ejemplar al día de hoy, como expresó la Licda. María Cristina Santos Huezo, encargada de la Cátedra Universitaria «Rubén H. Dimas», con la que se orienta a los estudiantes sobre la vida universitario en el país y en el extranjero, pues los principios del García Flamenco fueron parte de la motivación de emprender un viaje de conocimiento.

«El deseo nace de querer explotar más mis habilidades, en saber que hay mucho más que aprender, nace de la ambición de querer explorar nuevas áreas, áreas de oportunidad personales», afirmó Mauricio Velis.

Nuestro exestudiante aplicó a una beca en el Tecnológico de Monterrey, posicionada como la quinta mejor universidad de Latinoamérica, según el QS World University Rankings de 2020, luego que la Licda. Cristina Santos le informara de la visita al país de dicha casa de estudios de México. Belis ha demostrado todo su conocimiento en la Ingeniera en Mecatrónica, donde ha obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) de 96.

Vida en México

Tras su llegada a México, Velis se enfrentó a diferentes retos principalmente a adaptarse a una comunidad cultural muy grande, pues no solo convive con latinoamericanos sino con personas de todo el mundo.

«Lo primero es adaptarse a la cultura, sin bien vemos que en Latinoamérica tenemos parecidos culturales hay ciertas cosas que no aplican para todas, como primer desafío es adaptarse culturalmente, pero ya una vez superado eso, el siguiente reto son las clases pues la verdad ya llevaba una muy buena base, entonces no fue tan difícil el poder adaptarse», mencionó el exestudiante Garciísta.

Uno de sus más grandes logros en el Tecnológico de Monterrey fue su participación en la Semana de la Innovación, en la que se alió a una empresa que se dedica a la fabricación de cabezas de motor para carros desarrollando una aplicación para mejorar los procesos económicos, de recurso humano y de seguridad.

Vista al futuro

Mauricio Velis, fiel a sus ideales que lo llevaron a buscar una primera oportunidad en el extranjero, desea seguir traspasando fronteras pues busca desarrollarse académicamente en Alemania, además desea formar parte de Tesla Inc. que se dedica a la fabricación de vehículos electrónicos.

Nuestro exestudiante Garciísta afirmó que la disciplina que se le inculcó en el García Flamenco le llevó a saber manejar la vida universitaria y está seguro que así será en cada etapa de su vida.

«Busquen, aprendan, si pueden busquen diplomados ya que nunca se es muy joven para aprender. Hay muchos cursos que uno puede ir aprendiendo talvez en algún momento no están relacionados con lo que quieran estudiar… Pero es muy importante conseguir méritos y herramientas que lo preparen a uno para cualquier cosa», comentó Mauricio Velis como un consejo para las actuales generaciones de esudiantes Garciístas.