35 Años siendo un Orgullo Garciísta

Les compartimos la entrevista de nuestra Jefa de Registro Académico, Rosa María Repreza de Hernández, quien tras 35 años de laborar en el Colegio, dice a adiós para iniciar una nueva etapa en su vida.

A punto de cerrar un ciclo de su vida, nuestra jefa de Registro Académico, Rosa María Repreza de Hernández, conversa con nosotros acerca de cómo es trabajar en el Colegio García Flamenco a lo largo de 35 años.

¿Hace cuanto comenzó a trabajar en el Colegio?

Ingresé al Colegio un 1 de agosto de 1984, cumpliendo 35 años de servicio el 1 de agosto de este año. Conocí al Colegio por recomendación de mi padre, inicié el proceso aplicando a una plaza de recepcionista, el siguiente año surgió una plaza como secretaria de Bachillerato siendo seleccionada y trasladada a ocupar el puesto. En el año de 1997 fui nombrada por el Colegio ante el Ministerio de Educación como Encargada del Registro Académico, función que he desempeñado desde esa fecha hasta el día de hoy.

¿Qué siente al tener una gran trayectoria en la institución?

Una gran satisfacción de haber podido ser parte de la gran familia Garciísta formada por los Estudiantes, Padres de Familia, docentes y personal administrativo, personal subcontratado y autoridades, a quienes con mucha satisfacción hemos brindado un servicio y apoyo durante estos 35 años. Así como ver muchos niños que ingresaron a una Parvularia y se graduaron como Bachilleres convertidos hoy en día en profesionales que brindan un servicio a nuestro país.

¿Cuéntenos de su experiencia cómo Jefe de Registro Académico y háblenos de la importancia de esta área dentro del funcionamiento del Colegio?

Iniciamos el Registro Académico con información manual y a medida que se ha ido integrando la tecnología se han creado sistemas informáticos que hoy en día nos facilitan el acceso a la información general de los Estudiantes y Padres de Familia. El Registro Académico es de gran importancia porque brindamos el apoyo al área docente con los recursos necesarios para el desarrollo de sus clases y sus labores diarias, así como información de notas, registros para comunicación, solicitudes y procesos de los Padres de Familia.

¿Cuáles son los retos a los que se ha enfrentado usted desde el área de Registro Académico?

Bueno, uno de los principales retos ha sido crecer, aprender e integrarme año con año a los cambios y procesos para alcanzar los objetivos como institución y ante el Ministerio de Educación.

¿Cómo ha cambiado el Colegio, los procesos y las formas de hacer las cosas durante todos estos años?

Ha cambiado de muchos documentos elaborados manualmente hasta el día de hoy en el que se cuentan con equipos y sistemas informáticos.

¿Podría brindarnos una recomendación para todos los colaboradores que conforman la Familia Garciísta?

Sí, el mensaje que puedo darles es que se esfuercen por trabajar en equipo, saber asumir nuestros errores con responsabilidad y sobre todo disfrutar nuestro trabajo agradeciendo a Dios por la oportunidad que nos da de tenerlo.

¿Cuál es experiencia más memorable que ha vivido en el Colegio?

Experiencias muchas, pero les detallo tres de ellas:

– Ver a mi hijo mayor como miembro de la Orquesta Little Band acompañando en el teclado.

– Compartir con mi hijo menor la felicidad de obtener junto a su equipo de trabajo el Primer Lugar a Nivel Nacional con su proyecto de Robótica en 2011.

– Haber vivido los cambios en todas las áreas que el Colegio ha tenido año con año.

¿Qué es lo que lo enorgullece de ser Garciísta?

Haber tenido la oportunidad de pertenecer a esta familia y escuchar que somos un Colegio de Prestigio y haber aprendido de las experiencias de los que me han acompañado en este viaje.