Colegio García Flamenco recibe a docentes de la Robótica Educativa del país

Docentes de varias partes del país se reunieron en nuestras instalaciones para hablar sobre el proyecto RES EDUCATION, que busca impulsar la Robótica Educativa.

Hoy en día, la Robótica Educativa se ha vuelta en una de las áreas más importantes de la educación salvadoreña, pero aún está en crecimiento, por ello, el pasado viernes 13 de diciembre recibimos la visita de un grupo de docentes de instituciones públicas y privadas, que junto a nuestros docentes de Robótica y Programación, buscan establecer una comunidad dedicada a compartir conocimiento en esta rama.

El Colegio García Flamenco abrió sus puertas a los docentes de la Robótica Educativa para realizar un conversatorio que sirvió para organizarse y contribuir con el proyecto RES EDUCATION (Robótica El Salvador), fundado por José Enrique López, con la colaboración de Ramón Recinos.

RES EDUCATION es una comunidad que comparte contenido en medios sociales (Facebook, Instagram y Twitter) sobre proyectos de robótica en El Salvador.

Cada uno de los presentes compartió conocimiento, anécdotas, experiencias, ideas, consejos y recomendaciones para el desarrollo de esta rama educativa, y sobre todo, dieron su apoyo para aportar con RES EDUCATION y dar a conocer los trabajos de Robótica que realizan estudiantes tanto en instituciones públicas como privadas.

Al conversatorio asistieron nuestra Coordinadora de III Ciclo, Ing. Iris Cardoza; el Coordinador de Robótica, Carlos Hernández; nuestra docente Lidia García, nuestro docente Luis Pérez; Ramón Recinos, docente del Centro Escolar España; Mario Rolando H. M., docente del Instituto Técnico Ricaldone; José Bayona, docente del ABC Bilingual School; Jossué Henríquez, fundador de RES EDUCATION; Luis Monroy, docente del Complejo Educativo René Armando Arce Suárez; Juan Rauda, docente del Centro Escolar Presbitero José Luis Martínez; Jimmy Rodríguez, docente de Robótica; Mauricio Aguila, miembro de RES EDUCATION: Efraín Cornejo, docente del Centro Escolar Canton Llanos De Achichilco.