Nuevamente certificados con la Norma de Calidad ISO 9001: 2015, Colegio García Flamenco, primer Colegio certificado de El Salvador

En el Colegio García Flamenco, desde el 2004 hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta a la mejora continua de los servicios que se brinda a la Comunidad Garciísta. Se trata de la Norma ISO 9001:2015 certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación / INCONTEC.

El miércoles 30 de octubre recibimos la visita de Patricia Figuera y Claudia López, representantes de INCONTEC quienes nos entregaron por un año más el certificado que ratifica que el Sistema de Gestión de Calidad del Colegio ha sido auditado y aprobado con respecto a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

La Norma ISO 9001: 2015 posee múltiples ventajas para garantizar una gestión de la calidad eficiente y eficaz en el ámbito educativo, que satisfaga a los principales clientes, que son nuestros estudiantes y a los clientes indirectos; Padres y Madres de familia. 

La implementación de las normas fomenta un orden lógico a través del sistema de documentación requerido con procedimientos debidamente documentados que describen aquellas operaciones sustanciales y críticas, necesarias para asegurar la calidad del Proceso Enseñanza/aprendizaje, razón de ser del Colegio y sus interfaces con los procesos administrativos y de la calidad. Cuenta además con Planeación Estratégica y Operativa que en su contenido describe la política y objetivos de la calidad que nos orienta hacia la excelencia en la educación, en el actual mundo competitivo que exige altos estándares de Calidad, evidentemente la implementación eficaz y evidencia de su cumplimiento la sustentamos en registros de la calidad que son una parte de la documentación exigida por normativa.

Nos sentimos orgullosos de ser el único Colegio de El Salvador certificado con la Norma ISO 900:2015, es un compromiso para brindar lo mejor de nosotros día a día.