Estudiantes de Primer Año de Bachillerato realizaron su Servicio Social a través del programa EducaHoy

Con este proyecto de Servicio Social Estudiantil apoyamos  la educación de niños y niñas de escuelas públicas en áreas rurales de El Salvador.

Nuestros estudiantes de Primer Año de Bachillerato finalizaron su Servicio Social Estudiantil (SSE), proyecto que les permite fortalecer las habilidades de convivencia, liderazgo y sobre todo la capacidad de trabajar en equipo con el fin de mejorar el aprendizaje vivencial, promoviendo que sus habilidades no se queden solo en las aulas sino que a partir de las necesidades puedan apoyar y ayudar a centros escolares públicos de zonas rurales y urbanas del país, promoviendo una cultura de valores para que se garantice un mejor futuro lleno de éxitos, oportunidades y cooperación con los que más lo necesitan sin esperar recompensa alguna.

Buscamos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio y propicien un mejor clima estudiantil, por tal razón se implementa este proceso desde la Educación Media en El Salvador, con la finalidad de mostrar a los jóvenes otras realidades que muchas veces es ajena a sus experiencias y entorno, con lo que se pretende despertar ese espíritu de ayuda y cooperación sin esperar nada a cambio siendo capaces de visualizar las necesidades de sus semejantes como si fuesen las suyas.

En este año, 69 estudiantes de primer año de bachillerato de las secciones A y B elaboraron 276 libros, que fueron recibidos por Delmy Hernández encargada a nivel nacional del proyecto de Guanaquín para beneficiar a muchos niños y niñas del país que lo necesitan.

El proyecto comprende los meses de febrero a octubre, y  todos los martes recolectaron los suplementos de Guanaquín Escolar de las materias de LENGUAJE y CIENCIAS de El Diario de Hoy.

Los libros elaborados son entregados a EL DIARIO DE HOY, y este a su vez coordina con el Ministerio de Educación, la entrega efectiva de los materiales a escuelas que sean designadas por la cartera de estado. Por otra parte, muchas instituciones deciden quedarse con los libros para sus estudiantes y así beneficiar a más estudiantes .