Nuestras estudiantes Ingrid Miranda y María Linares, de 1er Año de Bachillerato «A», visitaron Casa Presidencial para presentar proyectos de Robótica

El evento denominado «Niñas en Tecnología», reunió a estudiantes de diferentes partes del país, en el cual presentaron proyectos de Robótica .

El pasado viernes 11 de octubre, En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, miembros del Gabinete de Gobierno conocieron los proyectos innovadores desarrollados por talentosas niñas salvadoreñas, entre ellas nuestras estudiantes de 1er Año de Bachillerato «A», Ingrid Miranda y María Linares.

El evento denominado «Niñas en Tecnología», reunió a estudiantes de diferentes partes del país, en el cual presentaron proyectos de Robótica que ofrecen ayuda técnica que faciliten a las personas usar objetos, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Al lugar se hicieron presentes la ministra de Educación, Carla de Varela; el secretario de Innovación, Vladimir Hándal; el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el Comisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, entre otros miembros del Gabinete de Gobierno.

Nuestras estudiantes Ingrid Miranda y María Linares presentaron un bastón, unos anteojos y un robot para personas con discapacidad visual y auditiva.

El bastón detecta a cierta distancia (25, 40 y 90 centímetros) un obstáculo que se encuentre en el suelo y a través de una alerta de sonido le indica a la persona que debe tener cuidado.

Los anteojos, de igual manera detectan en las mismas distancias un obstáculo que se encuentre por lo alto, pero además de la alerta de sonido, también vibran para indicarle a la persona que debe se cuidadoso, esto lo convierte en un dispositivo para personas con discapacidad visual y auditiva.

Por su parte, el Robot simula como actuaría un persona con dichas discapacidades con el bastón y los anteojos.

El pasado 28 de septiembre Ingrid Miranda, María Linares y Juan Carlos Torres de 1er Año de Bachillerato «A», presentaron en la competencia de Robótica «Código T-Box» estos proyectos de Robótica, que les hicieron acreedores del 1er Lugar, en la categoría Expo Teens.