Garciísta traspasando fronteras

El exestudiante garciísta busca ayudar a jóvenes salvadoreños que están interesados en estudiar en el extranjero.


Kevin Acevedo estudió en el Colegio desde Preparatoria, se graduó en el 2012 y al siguiente año, tuvo la oportunidad de viajar a Rusia, a estudiar por cuatro años «Lingüística: Traducción e Interpretación»; previo a un año de aprender el idioma ruso.

Actualmente, se desempeña como Profesor de Idiomas y traductor, habla perfectamente Inglés, Ruso, Español, Francés y Neerlandés. Además, es representante de una ONG rusa, que le permite acercar la oportunidad de estudio a muchos jóvenes que están interesados en estudiar en el extranjero.

Otra de sus pasiones es la música, desde pequeño formó parte de la Marching Band, y actualmente aunque se encuentra en un país culturalmente diferente, tiene la oportunidad de practicar y tocar ritmos latinos.

«Estar en el García me ayudó en el tema de disciplina, a ser más organizado. Me enseñó a establecer relaciones con todos mis compañeros, aunque tuviéramos opiniones o puntos de vista diferentes. Me gustaría decirles a todos los jóvenes, que no dejen una idea en solo eso, que siempre las ideas podemos materializarlas si trabajamos para eso, siempre me lo repito», afirmó Acevedo.

«El que busca encuentra, porque aquel sueño de estudiar afuera comenzó con una idea, pero ahora lo he hecho realidad», aseguró el exestudiante