Estudiantes de 1er Año de Bachillerato obtienen 1er Lugar en competencia de Robótica, Código T-Box

En la competencia, también participaron estudiantes de Parvularia y de Segundo Año de Bachillerato.

El pasado sábado 28 de septiembre, tres grupos de estudiantes Garciístas compitieron en Código T-Box 2019, una iniciativa que reúne a instituciones educativas de todo el país para que presenten propuestas originales sobre el tema “tecnología al servicio de la accesibilidad”.

El grupo de estudiantes de 1er Año de Bachillerato «A», conformado por Ingrid Miranda, María Linares y Juan Torres, obtuvo el 1er lugar en la categoría Expo Teens, donde presentaron un bastón, unos anteojos y un robot para personas no videntes.

Nuestros estudiantes de Parvularia 6 «A», Mateo Bran, Ángel Gómez, Marco Alegría y Matthew Castellanos, compitieron en la categoría Expo Kids, donde presentaron el proyecto «Blue-Bot al servicio del adulto mayor», obteniendo el 5to lugar, además fueron premiados con el 1er lugar por  una  dinámica realizada en redes sociales, al obtener la mayor cantidad de reacciones en un video publicado en nuestro Facebook.

Por su parte, el grupo de la Promoción 2019, conformado por Fernando Hidalgo, Juan Manuel Martínez, Fernando Portillo y Miguel Amaya, obtuvo el 6to lugar en la competencia de Robótica en Vivo, donde crearon una silla de ruedas autónoma.

A lo largo del año, nuestros estudiantes Garciístas han presentado grandes capacidades y avances en el área de Robótica y Programación, guiados por nuestros docentes.