Escolta oficial entrega Bandera Nacional a escolta de 1er Año

El pasado viernes 27 de septiembre, la promoción 2019 entregó la Bandera Nacional a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato, en un acto lleno de tradiciones, respeto, admiración y mucho espíritu cívico.

El traspaso de la Bandera Nacional por parte de la escolta de Segundo año de Bachillerato a la de Primer año, es quizá el evento más significativo para los estudiantes involucrados y para la comunidad educativa en general.

Es una honrosa tradición cívica en la cual expresamos nuestro respeto al mayor simbolo representativo de nuestra nacionalidad, la más genuina representación de la Patria y nuestra identidad cultural como nación.

Estos estudiantes son seleccionados de entre los mejores, no sólo por su rendimiento académico sino por su responsabilidad, entrega y disciplina.

Para ambas escoltas este acto representa un evento muy importante en la vida colegial, ya que muchos de ellos han estudiado en el Colegio desde sus primeros niveles y cada año han observado con admiración las escoltas del García, por tanto, para cualquier estudiante pertenecer a la Escolta es un honor.