La disciplina es fundamental para una vida con éxito

Por Lcda. Sandra de Nosthas

La disciplina es parte de la educación, y la educación en valores en nuesta etapa formativa determina el carácter del adulto que llegaremos a ser. En ese sentido, la disciplina no es un mero capricho de Padres de Familia o docentes, es un componente inherente al proceso educativo.

Según la Real Academia Española “Disciplina” significa “instruir, enseñar o dar lecciones”, y nosotros queremos enseñar a nuestros estudiantes a ser personas de bien, líderes integrales que cambien la realidad y modifiquen el futuro, porque creemos en trascender a través de la educación con valores.

Para lograr niños y jóvenes exitosos, necesitamos cultivar el valor de la disciplina, que tengan claras las normas de lo que deben y no deben hacer.

Debemos reforzar la voluntad de poner en práctica una serie de principios y valores en la ejecución de sus tareas y actividades cotidianas, inculcando en ellos la virtud de llevar una vida disciplinada, para lograr que cada uno de nuestros hijos se desempeñe lo mejor que pueda, aportando a la construcción de una mejor sociedad, con un capital humano íntegro en el ser, el saber, el saber hacer y el convivir con el entorno y sus semejantes.

Deja un comentario