Educar en valores es preparar para la vida

*

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores.  La educación en valores es un concepto amplio y complejo, que exige la implicación tanto de los docentes, la comunidad educativa y los padres de familia.

Para que los padres puedan inculcar los valores en los hijos deben conocer muy bien las características de las etapas por las pasan los niños y adolescentes, pues esto no solo ayuda a conocerlos más y a comprenderlos, sino que también permite orientarlos mejor.

Valores como el respeto, la disciplina, el orden, la honestidad entre otros, son esenciales para un sano desarrollo de los hijos.

Creemos que educar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, sino planteándonos metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo, con el objetivo final de ser fieles a nuestra visión de formar líderes integrales con calidad humana comprometidos con la sociedad, como agentes de cambio positivo en su entorno.

 

  • Por Lcda. Ana Cecilia Eugenia Sisniega de Ruano

Directora General

 

Deja un comentario